• Investigaciones Privadas NOR_Detectives

2020, los doce meses que no imaginamos

30 de Diciembre de 2020, penúltimo día del año. Este año que ni por asomo imaginamos cuando comenzó que iba a ser como ha sido.

Empezamos Enero como los años anteriores, con casos por resolver y otros comenzando. Atendiendo a clientes, resolviendo dudas y dando a conocer la profesión.

Pero llegó Marzo y con él, el parón que nos trajo la sensación de incertidumbre generalizada en la sociedad. Algunos compañeros se preguntaban si nuestra actividad era esencial, si podíamos salir a la calle a trabajar en aquellos días de calles desiertas. No sólo nuestra opinión era que sí, que podíamos y debíamos seguir trabajando; también las autoridades que nos regulan lo confirmaron. Los ciudadanos en general seguían teniendo derecho a la obtención de pruebas en aquellos casos que les afectan y que no paraban por el confinamiento: la custodia de menores, el cuidado de las personas mayores, los trabajadores que no cumplían con sus obligaciones o que se encontraban de baja por enfermedad difícil de justificar.

A la vez, fueron unos meses de encuentros virtuales, con el maravilloso congreso Detcon @_DETCON_ organizado por el Colegio de Detectives de Cataluña @codpcat, que se alargó durante todo el mes de Abril y que fue un punto de unión y y conocimiento para los compañeros detectives privados de todo el mundo. Esas citas a las cinco de la tarde eran de lo mejor de aquellos días.

Esa temporada también aprovechamos en Investigaciones Privadas NOR para formarnos y poner en marcha acciones de marketing que el día a día a veces impiden.

Tras la terminación del confinamiento, volvimos a nuestra actividad habitual, con las calles con restricciones pero recobrando la libertad de movimientos. Tuvimos que poner a trabajar a todos nuestros sentidos, si antes nos podíamos fijar en la cara entera de una persona, ahora había que centrarse en sus ojos, su pelo, su mascarilla!

Han cambiado las costumbres de los investigados, el tiempo de ocio se ha visto reducido pero nuestra esencia en el trabajo sigue igual: la observación, la paciencia, la intuición, el adelantarse a las circunstancias, la templanza para acertar. Todo en aras de conseguir las pruebas y la información que nuestros clientes necesitan y confían en que obtengamos.

Como profesionales, además de el trato con personas y empresas que nos hacen crecer y que nos depositan su confianza, una de las grandes noticias de este año se produjo casi acabando el mismo: a primeros de Diciembre, el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana @colegio_cv anunciaba que había firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valencia por medio del cual, detectives privados van a realizar investigaciones dirigidas a que las mujeres víctimas de violencia de género puedan conocer la situación económica y laboral de sus parejas en el caso de que estén eludiendo sus responsabilidades derivadas de sentencia judicial. Este es un gran paso para nuestra profesión, primera piedra en nuestra opinión para que se implante la figura del Detective Privado de Asistencia Gratuita, que garantizaría el derecho de todo ciudadano a la obtención de pruebas en un proceso judicial.

Y con esta gran noticia llegamos a este día 30 de Diciembre de 2020, momento de propósitos para el nuevo año 2021 en el que deseamos salud ante todo y mantener la ilusión a pesar de las dificultades que nos toque vivir. Los momentos buenos profesionalmente hablando llegarán sin duda, fruto de esa ilusión, el trabajo y la profesionalidad.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+(34) 687 35 47 37

Del Buen Pastor Plaza, 13, 20005 Donostia, Gipuzkoa, España

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube