• Investigaciones Privadas NOR_Detectives

Etapas en la investigación privada

Cuando hablamos con nuestros clientes, en el primer encuentro, es recurrente que nos pregunten: ¿Cómo se hacen las investigaciones? ¿En qué consiste lo que hacéis? ¿Sirve lo que hacéis para resolver mi problema? El desconocimiento existe, sin embargo cuando les explicamos qué hacemos, cómo y para qué sirve, queda claro qué es lo que pueden conseguir y cómo se pueden beneficiar de nuestro trabajo.


¿Cómo abordamos un caso de investigación?


* Diseñamos la investigación: El cliente nos cuenta qué problema tiene, qué información necesita, cuál es la persona o el hecho a investigar. Con estos datos, diseñamos la investigación determinando qué medios vamos a utilizar, durante cuánto tiempo y cuál es el coste de la misma.


* Firmamos un contrato con nuestro cliente: Nuestro cliente puede ser un particular o una entidad. En cualquier caso, en el contrato de investigación queda constancia de la legitimidad de la persona física o jurídica que nos contrata, se especifica el objeto de la investigación, qué se quiere conseguir, en qué plazo y por qué precio se va a hacer y la obligatoriedad de entregar el informe de investigación.


* Realizamos la investigación: Aplicando los medios y estrategias incluidos en el diseño, hacemos la investigación propiamente dicha. Con consultas en registros, análisis de información financiera, seguimientos, vigilancias, entrevistas, etc. siempre respetando los derechos fundamentales del investigado/a y cumpliendo con las exigencias de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.


* Emitimos el informe de investigación: Verdadero resultado de nuestro trabajo, un informe objetivo que recoge las fechas en las que se ha investigado, qué información se ha obtenido y en el que se adjunta material gráfico. Pero, ¿Cuál es el valor real de este informe?


* Ratificación judicial: En un alto porcentaje de casos, el informe emitido como resultado de nuestra investigación es utilizado como prueba en un proceso judicial. Pero no sólo se aporta como elemento objetivo por una de las partes, sino que lo ratificamos en calidad de testigo. Este es un valor fundamental que hace que tanto personas como entidades resuelvan situaciones que les preocupan.




Qué hace un detective privado, cómo es el proceso



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo