• Investigaciones Privadas NOR_Detectives

Las medidas de divorcio y su cumplimiento

Hoy escribimos sobre un tema que se ha convertido en algo habitual en nuestro despacho. La situación es la siguiente: pareja que se ha divorciado, con hijos a su cargo y con un convenio regulador de divorcio dictado en sede judicial y que afecta a diferentes campos.

Cuando se establece el convenio regulador el juez dictamina medidas sobre la custodia de los hijos, compartida o recayendo en uno de los cónyuges, pensión compensatoria que debe aportar uno de los cónyuges en su caso y pensión de alimentos para con los hijos que deben aportar ambos cónyuges para el sostenimiento de los menores.


Es en estas circunstancias cuando pueden plantearse casos en los que sea necesario la obtención de información por parte de un investigador privado.

* Existen casos en los que la custodia no es ejercida por el progenitor cuando le corresponde. Por ejemplo, puede tener la custodia compartida y estar los menores la mayor parte del tiempo con personas a su cargo que no son el progenitor. También puede tener que ejercerse la custodia en determinados momentos y el cuidado del menor no ser el adecuado o estar también con otras personas que no son el padre o la madre.


* En los casos de tener que pasar al excónyuge una pensión compensatoria, este ha podido empezar a vivir con un tercero, con lo que sus condiciones económicas cambian, máxime si en el domicilio en el que se ha quedado esta persona era del cónyuge que pasa la pensión.


* Se producen casos también en los que la pensión de manutención no es entregada por una de las partes, argumentando que en ese momento no trabaja. Pues bien, son abundantes los casos en los que el trabajo se produce sin estar dado de alta en la Seguridad Social pero efectivamente se está realizando un trabajo a cambio de una remuneración económica.


En resumen, son varias las casuísticas en las que el trabajo de un detective privado buscando la información, aportando pruebas y realizando el correspondiente informe que es presentado y defendido en sede judicial puede ayudar a todas aquellas personas que se encuentran con dificultades después de un proceso de divorcio.


En pocos días podemos resolver una situación que llevaba tiempo enquistada y sobre la que se puede tomar las decisiones adecuadas.


+(34) 687 35 47 37

Del Buen Pastor Plaza, 13, 20005 Donostia, Gipuzkoa, España

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube

©2020 por Investigaciones Privadas NOR Detectives en Donostia.. Miembros de Aspegi, EmakumeEkin, APDPE, World Compliance Association