top of page

Detectives privados y abogados

Los detectives privados trabajamos habitualmente con abogados. Hoy, que hemos tenido una ratificación judicial, pensábamos en cómo empezó la relación con el cliente para el que hemos defendido nuestro informe.


Cómo se produce el contacto con el detective privado

Cuando un cliente nos contacta, lo puede hacer directamente o a través de su letrado. Si en el momento de la consulta no tiene abogado y se prevé que vaya a necesitarlo, le ponemos en contacto con alguno de los letrados con los que hemos trabajado. ¿Por qué? Porque es importante desde un principio realizar un trabajo conjunto, desde el diseño de la investigación porque necesitamos contar con todo los datos, hasta la finalización.

Si el contacto se produce desde el despacho de abogados, es porque el cliente necesita que su letrado cuente con pruebas. ¿Cuántas personas saben o conocen algo pero no lo pueden demostrar? Con nuestra intervención, los abogados saben que contarán con las pruebas necesarias y por tanto podrán defender a su cliente en mejores condiciones.


¿Quién firma el contrato de investigación?

Antes de empezar la investigación y después de haber aceptado el presupuesto, se firma un contrato entre el despacho de detectives y el cliente. Es el cliente el que tiene interés legítimo para encargar la investigación, por tanto se reflejará en el contrato cuál es ese interés (económico, laboral, familiar, etc.), sobre qué se va a investigar, duración, y lo más importante, se reflejará que el resultado final será el informe de investigación.


Resultado final: el informe de investigación del detective privado

La joya de la corona. Después de hacer la investigación, durante la cual se informa a cliente y abogado sobre el transcurso de la misma, se emite el informe de investigación. Este informe incluye lo observado por el detective, con determinación de fechas y horas o los resultados obtenidos en caso de investigaciones mercantiles por ejemplo.

El informe es propiedad del cliente, este lo pone a disposición de su letrado para utilizarlo como prueba en sede judicial. Se cierra el ciclo con la ratificación del detective como testigo.


¿Has trabajado en alguna ocasión con detectives? ¿Tienes clientes que necesitan el trabajo de un detective o mejor dicho, lo necesitas tú para defender los intereses de tu cliente?


¡Te espero!, contacta para empezar a trabajar juntos con nuestro cliente común.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page